Cómo cuidar la piel según cada estación del año

Los factores externos provocan los primeros signos de envejecimiento, por lo que cada rutina para favorecer la piel debe variar según la época del año. 
Verano

En el verano predomina el calor y la exposición al sol, por ello, nunca está de más advertir sobre los daños producidos por estos factores y la importancia de usar protector solar en todo momento, sobre todo porque uno se encuentra expuesto gran parte del día al efecto dañino de las radiaciones ultravioletas.
Verano
En el verano predomina el calor y la exposición al sol, por ello, nunca está de más advertir sobre los daños producidos por estos factores y la importancia de usar protector solar en todo momento, sobre todo porque uno se encuentra expuesto gran parte del día al efecto dañino de las radiaciones ultravioletas.Se pueden utilizar productos que ayuden a reparar la barrera cutánea dañada durante el verano.
Invierno
El invierno es la estación más fría del año y la de mayor cantidad de lluvias y viento. Durante esta época, la piel se encuentra expuesta a bruscos cambios de temperatura ya que uno oscila entre temperaturas frías del exterior y los ambientes interiores calefaccionados. Por ello, predomina la piel seca e hiper-reactiva. e recomienda el uso de cremas humectantes durante el día, lágrimas artificiales para quien las requiera y productos para la hidratación de labios. 
Primavera
En ésta época se debe volver a aplicar un protector solar alto ya que la radiación ultravioleta comienza a ser más perjudicial. La hidratación y humectación de la piel debe ser continua. También, se deben aplicar reparadores de la barrera cutánea ya que si ésta se encuentra sana, evita el ingreso de sustancias alergénicas que puedan generar patologías alérgicas.





Comentarios

Entradas populares